El Resucitado y la Virgen de Luna ponen el broche de oro a la Semana Santa de Pozoblanco (Con Audio e Imágenes)

jueves, 31 de marzo de 20160 comentarios


El Domingo de Resurrección, 27 de marzo del 2016, supuso el gran colofón de la Semana Santa de Pozoblanco. A las 12.00 horas del mediodía comenzaba la procesión de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús Resucitado y Nuestra Señora María Santísima de Luna.

Procesión de júbilo y alegría, como lo es la misma Resurrección. La junta gestora de la Hermandad, presidida por Antonio Encinas, llevo a cabo la procesión que vivió uno de los momentos más esperados cuando entre las calles San Cayetano y Jesús se produjo el encuentro entre el Señor Resucitado y la Virgen de Luna, mientras se lanzaban cohetes en la Plaza de la Iglesia y se arrojaban pétalos desde los balcones.

La Cofradía de la Virgen de Luna, con cargos directivos y representación, estuvo presente en el cortejo, delante de la Virgen, con la bandera que portaba, Manuel Marín, alférez abanderado.

El paso de la Virgen, con Francisco Javier Carbonero como capataz; el de Jesús Resucitado, con Casto López al frente y el de las Tres Marías, con Jesús Cabrera de nuevo dirigiendo la cuadrilla más joven de Pozoblanco, se encontraron con numeroso público a lo largo del recorrido, en lugares como el del Encuentro, el Pozo Viejo, la Carrera Oficial muy concurrida y lugares como las escaleras del Risquillo o la entrada de vuelta.

La música la aportaron la Agrupación Musical de la Soledad, la Agrupación Musical de Pedroche y la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres. 

Broche de oro a una Semana Santa en la que todas las Cofradías realizaron su estación de penitencia, incluida la del Domingo de Resurrección pese a la lluvia caída durante la madrugada y a primera hora de la mañana.   


ESCUCHA LA SALIDA DE LA PROCESIÓN DEL RESUCITADO DE POZOBLANCO:






































Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger